Principales problemáticas a nivel turístico.
El principal aspecto negativo en cuanto a los servicios prestados en el municipio
de la Calera inicia en la entrada al municipio; El peaje de patios, en el cual los
fines de semana se arman trancones monumentales por falta de agilidad y
estrategias de los Funcionarios a cargo, lo cual hace que las personas que visitan
el municipio, opten por salir a otro municipio con características similares que no
tenga este problema, afectando directamente el comercio del municipio.
En segundo lugar está la falta de Agilidad por parte del personal de Algunos
establecimientos, seguido por la falta de información. Algunos aseguran que en el
municipio hay muy poca amabilidad para con el Turista y algo que es muy delicado
y que afecta directamente la industria del turismo es que algunos turistas sienten
que los comerciantes se aprovechas de ellos y les cobran mucho más costoso
que a un lugareño, este es un aspecto negativo que está dando sus primeros
indicios y que hay que manejar a tiempo ya que no se quiere que La Calera se
convierta como ya ha sucedido en las Grande ciudades turísticas del país en un
lugar donde el turista todo el tiempo se siente desconfianza de lo que está
comprando por que el común es aprovecharse de estos.
Otro pequeño porcentaje afirma que el conocimiento del personal de ventas no es
el suficiente, por lo cual no pueden brindar un servicio de Calidad.
Otro pequeño porcentaje de turistas opina que un aspecto negativo del servicio
en el municipio es la falta de personal bilingüe, ya que es complicado para alguien que no habla español, ser bien atendido si nadie entiende lo que quiere.
También está la incomodidad de los comedores de la plaza de Comidas, otros
afirman que en algunos establecimientos se demora mucho el servicio y además
es muy costoso, y otros pocos dice que quienes prestan el servicio en el
municipio son muy antipáticos.
Cabe destacar que un 9% de los turistas opinan que no hay ningún aspecto
negativo en el servicio.
El servicio por muy bueno que sea siempre puede mejorar, por lo tanto es
necesario brindar capacitación a los comerciantes en servicio al cliente para tratar
de ser más competitivos y brindar un servicio de excelencia.
OTRAS ESTADÍSTICAS.
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