Ir al contenido principal

Estadísticas.


Principales problemáticas a nivel turístico.


El principal aspecto negativo en cuanto a los servicios prestados en el municipio
de la Calera inicia en la entrada al municipio; El peaje de patios, en el cual los
fines de semana se arman trancones monumentales por falta de agilidad y
estrategias de los Funcionarios a cargo, lo cual hace que las personas que visitan
el municipio, opten por salir a otro municipio con características similares que no
tenga este problema, afectando directamente el comercio del municipio.
En segundo lugar está la falta de Agilidad por parte del personal de Algunos
establecimientos, seguido por la falta de información. Algunos aseguran que en el
municipio hay muy poca amabilidad para con el Turista y algo que es muy delicado
y que afecta directamente la industria del turismo es que algunos turistas sienten
que los comerciantes se aprovechas de ellos y les cobran mucho más costoso
que a un lugareño, este es un aspecto negativo que está dando sus primeros
indicios y que hay que manejar a tiempo ya que no se quiere que La Calera se
convierta como ya ha sucedido en las Grande ciudades turísticas del país en un
lugar donde el turista todo el tiempo se siente desconfianza de lo que está
comprando por que el común es aprovecharse de estos.
Otro pequeño porcentaje afirma que el conocimiento del personal de ventas no es
el suficiente, por lo cual no pueden brindar un servicio de Calidad.
Otro pequeño porcentaje de turistas opina que un aspecto negativo del servicio
en el municipio es la falta de personal bilingüe, ya que es complicado para alguien que no habla español, ser bien atendido si nadie entiende lo que quiere.
También está la incomodidad de los comedores de la plaza de Comidas, otros
afirman que en algunos establecimientos se demora mucho el servicio y además
es muy costoso, y otros pocos dice que quienes prestan el servicio en el
municipio son muy antipáticos.
Cabe destacar que un 9% de los turistas opinan que no hay ningún aspecto
negativo en el servicio.
El servicio por muy bueno que sea siempre puede mejorar, por lo tanto es
necesario brindar capacitación a los comerciantes en servicio al cliente para tratar
de ser más competitivos y brindar un servicio de excelencia.

OTRAS ESTADÍSTICAS.























Comentarios

Entradas populares de este blog

Atractivos

RUTA DE ATRACTIVOS NATURALES TURÍSTICOS RUTA 1 Sendero del Tucán Celeste y Las siete Cascadas Allí te espera: Una cuenca hidrográfica en el cual nacen varias quebradas y ríos, humedales paramunos, siete cascadas esculpidas por el tiempo, puentes colgantes, miradores de aves y un extenso bosque de neblina adornado con majestuosas aves y frutas silvestres. Esta es la reserva de aves como: la pava, periquito ali-amarillo, pato silvestre, el pájaro carpintero y el tucán celeste. Sitio de ubicación: Vereda Mundo Nuevo Tiempo desde el casco urbano: 45 minutos (carretera Terciaria) Tiempo de caminata: 5 horas aproximadamente Altura en el sitio: 2.350 msnm Dificultad: Intermedia Alta RUTA 2 Sendero del oso y cascada mundo nuevo Un ecosistema de bosque alto Andino y subpáramo, con un complejo de humedales, cascadas, quebradas y ríos, lugar de riqueza hídrica debido a su cercanía al páramo de chingaza, bañada por el río Blanco con sus imponentes casc

SUPERESTRUCTURA

SUPERESTRUCTURA La superestructura se compone de todos los organismos especializados tanto públicos como de la actividad privada,encargados de regular optimizar y modificar el funcionamiento de cada una de las partes que integran el sistema turístico. Para el análisis de la misma se tuvieron en cuenta las preguntas realizadas a diferentes funcionarios del sector turístico,los cuales brindaron información referente a los entes encargados de regular la actividad,su desempeño sus funciones y las falencias que se encuentran dentro de esta estructura. En el caso del municipio de la Calera como ente máximo encargados de regular la actividad encontramos a COTELCO(Asociación Hotelera y Turística de Colombia).Entre sus funciones se encarga de categorizar a los alojamientos turísticos siguiendo los parámetros de la ley 300,ley general de turismo como si también debe controlar el buen funcionamiento de todos los demás servicios turísticos,como si también debe controlar el buen funcionamient

Información general.

Ubicación: La Calera se halla situada al oriente del departamento de Cundinamarca y al noreste de Bogotá. Su cabecera está localizada a los 4° 43' 17'' de latitud norte y 73° 58' de longitud oeste de Greenwich; con respecto a la ciudad de Bogotá (capital de Colombia) en arco 0° 06' 29'' este. El Municipio de La Calera se caracteriza por su ubicación dentro del hermoso valle sobre el río Teusacá. Todo su territorio de sur a norte está surcado por la cordillera oriental que presenta numerosas ramificaciones, entre ellas la de cruz verde que lo cobija por los costados oriental y occidental, dando un aspecto bastante quebrado, alternando valles, colinas y elevaciones, originándose un contraste maravilloso, haciendo que su topografía sea muy admirada por los turistas. Accesos: El municipio de La Calera cuenta con tres vías de acceso; la primera saliendo de Bogotá por la calle 85 con 7, esta vía se encuentra en buen estado, cuenta